El Basque Culinary Center (BCC) e IMAGO, laboratorio multidisciplinar centrado en crear y acelerar proyectos en torno a la gastronomía social, han suscrito un convenio de colaboración para aunar fuerzas y equipos e impulsar conjuntamente la investigación e innovación en gastronomía social.

De esta manera, GOeGastronomy Open Ecosystem, proyecto estratégico del BCC, avanza en su posicionamiento como "epicentro internacional para la ciencia y la innovación en el ámbito gastronómico" con la firma de su primer convenio para promover y desarrollar la innovación social en gastronomía.

Su aliado, en esta ocasión, es el laboratorio IMAGO, que cuenta con especialistas en cocina, sala, investigación, asesoría de proyectos gastronómicos y otros actores de la cadena de valor de la alimentación que colaborarán con el equipo de GOe compuesto, a su vez, por chefs e investigadores y el equipo de profesionales.

De esta colaboración surgirán proyectos e iniciativas que impulsarán y promoverán el emprendimiento, la innovación y la investigación desde una perspectiva social y con una orientación internacional, según informa el Basque Culinary Center en un comunicado.