La ejecutiva del PSE de Donostia ha decidido por unanimidad proponer a Ane Oyarbide como portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Donostia, tras la salida de Marisol Garmendia, que pasará a ser la delegada del Gobierno en Euskadi. Así lo ha dado a conocer la ejecutiva Gran Ciudad de Donostia, que agrupa a las tres sedes socialistas de la capital guipuzcoana.

Desde que se conoció que Garmendia dejaría el Consistorio, la actual concejala de Proyectos Urbanos, Ane Oyarbide, se ha barajado como su sucesora al frente de la portavocía socialista municipal. “Estoy contenta por la confianza depositada en mí, pese a la rapidez con la que se han producido los acontecimientos", ha señalado Oyarbide. "Nuestro trabajo va a seguir orientado a mejorar la ciudad, a procurar el bienestar de la ciudadanía donostiarra y a solucionar temas que siguen latentes en nuestra ciudad desde hace décadas, como la vivienda”, ha añadido.

Oyarbide nació en Donostia en 1985, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Dirección Estratégica y en Marketing y Dirección Comercial. Está casada, es madre de dos hijas y euskaldun. En la anterior legislatura (2020-2023) fue responsable de las áreas de Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles. Anteriormente, ha trabajado como técnico en comunicación, responsable de marketing y técnico comercial.

Por otra parte, el nuevo concejal que se incorporará al grupo municipal será, como informamos ayer, Juantxo Marrero, número 6 en la lista electoral del PSE-EE de Donostia en las anteriores elecciones municipales. Marrero es el actual director del departamento municipal de Medio Ambiente.

La distribución de las áreas que ostenta actualmente el PSE-EE donostiarra en el ayuntamiento de Donostia se debatirá durante los próximos días, informó el partido.

El grupo municipal está compuesto por cinco concejales y es la tercera fuerza de la Corporación.