A las 18.30 horas de mañana, día 27, se estrenará el videomapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento de Donostia. Sinfonía de Navidad, que es como se ha bautizado al espectáculo, se proyectará cada 30 minutos entre las 18.30 y las 21,30 horas hasta el día 4 de enero.

Este es el segundo año en el que Donostia disfruta de este tipo de espectáculo que impulsa Fomento de San Sebastián dentro de la campaña de Navidad. El pasado año la fachada del museo de San Telmo fue la elegida para ser la pantalla en la que se proyectó una propuesta secundada por miles de personas.

En la presente edición edición se ha optado por una "exclusiva Sinfonía de Navidad, compuesta especialmente para la ocasión y que servirá para que la magia de la Navidad suene en todo su esplendor", ha subrayado la concejala de  Economía, Empleo Local y Ecología, Marisol Garmendia.

"Esperamos que el espectáculo guste tanto como el del pasado año", ha subrayado Garmendia, que recordó que "la música que sonará ha sido compuesta especialmente" para este montaje.

La duración de cada pase será de seis minutos y al requerir el espectáculo de la mayor oscuridad posible, se procederá a tapar temporalmente algunas de las ventanas del Ayuntamiento y se apagará la iluminación del entorno.

La propuesta incluye efectos visuales de gran impacto, una caja de música mágica, juguetes que cobran vida y otros elementos que favorecen la creación de "un regalo único a la ciudad", que inetgra la citada pieza musical "que será propiedad de todos los donostiarras".