Los Reyes Magos llegarán a Donostia el 5 de enero en el funicular de Igeldo, según ha dado a conocer este martes Donostia Festak. La institución informó de que ha quedado abierto el plazo de inscripción para que un total de 21 niños y niñas acompañen a Sus Majestadres de Oriente en el centenario funicular en su llegada a Ondarreta.

Podrán participar en el sorteo todas las niñas y niños que lo deseen con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años que estén empadronados en Donostia. El plazo para apuntarse finaliza el domingo 17 de diciembre a las 13.00 horas. Entre todos los aspirantes se llevará a cabo un sorteo ya que solo 21 escolares podrán estar con los Reyes y su séquito en este primer momento de sus presencia en Donostia.

Las bases que rigen el sorteo y el formulario para apuntarse están disponibles en el apartado de Cabalgata de la web de Donostia Kultura.

El pasado año, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Tabakalera y después dieron una vuelta por los distintos barrios, antes de protagonizar la Cabalgata de la tarde.