Un total de 366 personas físicas, un 8% menos que el pasado año, han participado en el proceso abierto para presentar candidaturas del Tambor de Oro de 2024, que finalizó el pasado domingo. Así lo señaló ayer el alcalde, Eneko Goia, que recordó que, de todos los participantes, 182 son mujeres y 184 son hombres. Además, una asociación se han presentado en el proceso de presentación de candidaturas.

En su comparecencia informativa tras la Junta de Gobierno, el alcalde recordó este martes que, a partir de ahora, los servicios técnicos municipales tienen que analizar la lista de candidatos. “Cuando hagamos esa labor de revisión y depuración se darán a conocer cuáles son las candidaturas que han sido propuestas”, dijo el regidor.

El pasado año fueron 399 las personas físicas que tomaron parte en la presentación de candidaturas al Tambor de Oro. De todas las propuestas, finalmente quedaron un centenar de nombres, ya que algunas personas mandaron el mismo candidato, otros no cumplían las condiciones para ser Tambor de Oro e, incluso, algunos ya tenían el premio.

Finalmente, el elegido fue el empresario responsable de la llegada a Miramon de la empresa Viralgen, Javier García Cogorro, quien se hizo con el premio honorífico que entrega la ciudad de Donostia el día de su patrón, San Sebastián.

La cifra de participantes en el proceso, 399, fue un 40% superior a la del ejercicio anterior, aún condicionado por la pandemia, e invirtió la tendencia a la baja registrada antes.