FCC Medio Ambiente se ha adjudicado en una Unión Temporal de Empresas (UTE) el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos de Donostia, que supone una cartera de 67,3 millones de euros para los próximos 10 años. La empresa lleva prestando desde 1990 de manera ininterrumpida este servicio, según ha indicado en un comunicado.

El nuevo contrato atenderá a más de 187.800 personas y contará con 33 vehículos sostenibles de nueva adquisición. El servicio cuenta con 70 personas en plantilla y tiene previsto recoger anualmente más de 53.000 toneladas de residuos de las fracciones resto, orgánica, cartón y residuos voluminosos.

La renovación busca alcanzar el 65% de residuos reciclados para 2035, diseñar un servicio flexible que se adapte a la generación de residuos en la ciudad, o minimizar su impacto.

La recogida selectiva supone en la actualidad un 41,1%, y con el incremento previsto de recogida diferenciada de la fracción orgánica se prevé alcanzar un 57,42%, ha apuntado la compañía.