El alcalde de Donostia, Eneko Goia, manifestó en el Pleno de este jueves que “PNV y PSE son más que EH Bildu” en los votos del Distrito Este, por lo que rechazó que la presidencia de la Junta del organismo tenga que ser para EH Bildu, como reclamó la coalición soberanista la pasada semana después de que un segundo recuento de votos revelase que fue ésta la fuerza más votada. 

Antes de este segundo recuerdo, reclamado por la coalición soberanista, Goia había designado al socialista Carlos García como futuro presidente de la Junta de Distrito.

Izagirre, por su parte, reclamó que la presidencia recaiga en su formación, por resultar la más votada, como pasó en anteriores ocasiones, aunque añadió: “Ya sabemos que es el alcalde el que decide qué concejal” tiene que ser presidente.

Goia le contestó: “Según usted, Feijóo tenía que haber sido presidente” en la votación del pasado miércoles en las Cortes. Asimismo el regidor jeltzale le pidió “un poco más de humildad” tras “acusar a este Ayuntamiento de fraude electoral e irregularidades”. “Ha querido extender la sombra de la duda y le pediría que se disculpase públicamente, como ha hecho en privado, por sus declaraciones”, señaló Goia.

Izagirre, por su parte, manifestó que su formación “no ha acusado de fraude a nadie” y añadió que cuando ven “algo irregular” tienen por costumbre denunciarlo públicamente.