La concejala de Movilidad, Olatz Yarza, dio ayer cuenta del resto de actividades que se incluyen en la Semana de la Movilidad.

Con la mirada puesta en el futuro, el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando con los centros escolares de la ciudad el Plan de Acción de Movilidad Escolar, que se presentará también la próxima semana y que busca mejorar las condiciones de movilidad de niños y niñas en sus desplazamientos a sus colegios.

El día 20, miércoles, la UPV/EHU dará cuenta de la puesta en marcha de un estudio sobre los espacios urbanos y la movilidad de las mujeres en Donostia, que se llevará a cabo en lo que queda del mes de septiembre y el próximo mes de octubre. Para realizar este estudio se ha diseñado una aplicación móvil que podrán usar las mujeres que quieran tomar parte en el mismo y deseen transmitir sus percepciones.

El jueves, 21 de septiembre, a partir de las 11.00 en los alrededores del Buen Pastor y Alderdi Eder se habilitarán espacios para experimentar la experiencia que las personas con diversidad funcional viven en sus recorridos diarios. La jornada interactiva se ha organizado de la mano de ONCE y Begisare.

A lo largo de toda la semana, Dbus probará sus nuevas marquesinas con tecnología Navilems, que facilitan que las personas con visión reducida accedan a la información sobre los horarios y recorridos de las distintas líneas a tiempo real.

Dbus, además, presentará “un innovador pago mediante código QR”.

“Donostia se suma a esta semana con eventos diferentes organizados con distintos agentes de la ciudad y lo hace muy convencida, porque comparte el paradigma de movilidad que buscamos y que se basa en la sostenibilidad, la seguridad y la salud”, subrayó por último la edil de Movilidad.  

Avanzando en esta línea, Yarza destacó algunas intervenciones, como la “electrificación de Cocheras, que ya está en marcha”. 

“Para que todas estas iniciativas funcionen hace falta que la ciudadanía participe y hago un llamamiento a que así sea”, declaró la concejala del PNV.