Este fin de semana dos barrios de Donostia despedirán el verano con la celebración de sus fiestas populares. Serán Intxaurrondo Zahar y Txomin Enea que, con un programa de cuatro y de tres días, respectivamente, contarán con un programa variado lleno de actividades familiares, conciertos, concursos gastronómicos y comidas populares.

La fiesta arrancará mañana en Intxaurrondo Zahar a partir de las 20.00 horas, con el tradicional pregón, el nombramiento del alcalde, la entrega del premio Intxaurrondo y el txupinazo. A continuación, será el turno de la sardinada popular y un karaoke que cerrará la primera jornada del programa.

El viernes será el turno de los más pequeños con el espectáculo infantil Yijaaa!!!, gigantes y cabezudos y chocolatada a partir de las 17.00 horas. Por la noche, por su parte, habrá toro de fuego y los conciertos de Nakar, Malos tiempos bastardos y DJ Fresa Morango.

A las 11.30 horas, el sábado, habrá una bertso vuelta y al mediodía se celebrará el concurso de marmitako. Por la tarde volverán a desfilar los cabezudos y a la noche habrá una nueva ración de música de la mano de Aterkings, Alatgun beltzak y DJ Amaia Normal.

El último día, el domingo, se instalará un mercadillo de segunda mano a partir de las 11.30 horas y se despedirán las fiestas con un torito de agua y una fiesta de la espuma para los más txikis y la traca final de las 19.00 horas.

Txomin enea

En Txomin Enea, por su parte, el txupinazo será el viernes a las 18.00 horas, tras el cual habrá encierro con toritos, cabezudos, música a cargo de DJ Mikeltxi y toro de fuego a medianoche.

El sábado, por la mañana, habrá juegos infantiles y campeonato de fútbol familiar y, por la tarde, propuestas diversas de todo tipo como un rodeo de toro mecánico, el concierto del grupo El callejón del gato y, una vez más, toro de fuego.

Para acabar, el domingo se podrá disfrutar de rancheras a las 12.30 horas y del espectáculo teatral Panoli Kabareta a las 18.00 horas antes del final de fiestas previsto para las 19.30 horas con cabezudos, cohetes-torito y la traca final.