Las plazas de aparcamiento de residentes de Ondarreta, en la avenida de Satrustegi y el paseo de Eduardo Chillida, están vacías de coches de vecinos en las últimas noches.

Así lo atestiguan las fotografías remitidas a este periódico por deportistas donostiarras, que acostumbraban a estacionar en estos lugares antes de ir a trabajar, algo que ahora queda prohibido ya que estas plazas se reservan de 9.00 a 21.00 horas para los residentes.

La prohibición de aparcamiento a los vehículos sin viñeta OTA funciona también desde este verano en Sagüés, Zurriola, paseo de Salamanca y Paseo Nuevo.

Mientras en distintas zonas del litoral donde se ha implantado la misma medida sí hay coches de vecinos, no sucede lo mismo en el entorno de Ondarreta, según su queja de los deportistas. Fuentes municipales recalcaron que la medida persigue evitar que las autocaravanas copen el espacio de los habitantes y añadieron que la iniciativa adoptada este verano es provisional hasta la aprobación de una ordenanza para regular las camper y similares.

Tramo del paseo de Eduardo Chillida, sin coches N.G.