La mañana de este sábado Donostiako Festak ha dado a conocer el palmarés del 58 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Donostia. El jurado ha otorgado la Concha de Oro 2023 a Pirotecnia Valenciana, gracias a su espectáculo del pasado jueves 17 de agosto, con el que devolvió a Donostia el gusto por el estilo mediterráneo con una traca final intensa y efectista.

4

Concurso de fuegos artificiales de Donostia: Pirotecnia Valenciana Javi Colmenero

La Concha de Plata ha ido a parar a Países Bajos, a la pirotecnia Caffero Event Fireworks, que presentó su show el pasado lunes 14 de agosto. Por último, la Concha de Bronce se la han llevado los italianos Scarsella Fireworks, encargados de la exhibición de este pasado viernes.

Además del segundo puesto, Caffero Event Fireworks ha obtenido el premio jurado joven Super Amara, por "la originalidad de la colección, el diseño del colorido, la forma de combinar colores y formas y la traca final, que además del ruido, tenía una buena combinación de colores". Han destacado también el guiño a la ciudad con el efecto de la bandera de Donostia.

"Uno de los mejores concursos de los últimos años"

El jurado ha estado compuesto por Jon Insausti, Concejal Delegado de Actividades Festivas; Alfonso Reiriz, responsable de marketing de Super Amara; Antxon Blanco, periodista; Izaskun Astondoa, experta en pirotecnia; Pilar Aguayo, socia de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, Jaume Olle, exmiembro del jurado del Concurso Internacional de Focs de Tarragona y del concurso de Bilbao; y Maialen Antin, antigua miembro del jurado joven.

Los miembros del jurado han resaltado que la decisión ha sido difícil y muy reñida. Las tres pirotecnias premiadas han sido muy aplaudidas, han tenido un nivel muy alto y han hecho disfrutar al publico día a día. "Ha sido una muy buena semana en la que ha sobresalido la calidad de las colecciones y la excepcionalidad del producto que las pirotecnias han presentado en el concurso. Probablemente ha sido uno de los mejores concursos de los últimos años, lo que corrobora que se encuentre catalogado entre los mejores certámenes europeos", han señalado.