La Asociación de Vecinos de Ulia ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en contra del Plan Especial para construir el GOe, la segunda sede del Basque Culinary Center (BCC), en Manteo.

Al hilo de esta petición en los tribunales, EH Bildu solicitó ayer que no se apruebe la cesión de la parcela al BCC, tal y como prevé la Junta de Gobierno de hoy, “pues cabe la posibilidad de que se apruebe la cesión de una parcela en un ámbito en el que se discute la legalidad del Plan Especial”.

El Plan Especial para posibilitar el GOe, así como dos edificios de apartamentos, fue apoyado por PNV y PSE en la pasada legislatura, mientras que el PP y Elkarrekin Donostia votaron en contra. EH Bildu se abstuvo.

Por otra parte, ante la petición de un referéndum sobre la ubicación de Manteo para el GOe, reclamada por Elkarrekin Donostia, el alcalde, Eneko Goia, respondió ayer que no se consideró necesario porque la parcela de equipamiento es apta para ese destino, al igual que la de Miramon, también cedida, donde está la sede del BCC, y “nadie cuestionó” .