La Fundación Franz Weber ha solicitado este lunes la “retirada de cualquier promoción u oferta dirigida a personas menores de edad para acceder a la futura feria taurina de Donostia, por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño”.

La feria taurina prevista para los días 13, 14 y 15 de agosto en Illunbe cuenta con ofertas especiales para jóvenes de hasta 25 años “sin límite mínimo, en formato de entrada y abono”. Por ello, pueden beneficiarse de los precios reducidos los menores de edad que asistan a los festejos, acompañados de adultos, ya que su acceso a las corridas de toros no está prohibido.

Los naturalistas de la Fundación Franz Weber señalan en un comunicado que “el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos”.

“Diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior”, señaló Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia. Asimismo, añadió que “la exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión hacia animales y también personas”.