La rotonda de Martutene se cerrará al tráfico el lunes por la noche para acometer trabajos de rehabilitación estructural del firme, según informó la Diputación foral de Gipuzkoa.

Los trabajos se prolongarán desde las 22.00 horas del lunes hasta las 6.00 horas del martes para llevar a cabo la capa de rodadura del firme en el anillo de la rotonda de Martutene, en el kilómetro 1,950.

Para circular por este punto se deberán tomar los carriles directos. Para los desplazamientos se podrán utilizar las cuatro glorietas perimetrales más cercanas a Martutene (rotonda Polígono 27, rotonda Amara, rotonda hospitales y rotonda elevada sobre A-15).

La Diputación recomienda a los conductores la utilización de la carretera de nuevo acceso al Polígono 27, GI-3841, y la carretera GI-20 para acortar tiempos en los desplazamientos. A partir de las 6.00 horas, se desmontará la señalización provisional de las obras y se abrirá al tráfico la circulación, restituyendo la circulación en este tramo de la GI-40 afectado por las actuaciones de rehabilitación a sus condiciones normales de circulación.

A principios de esta semana, la Diputación también tenía previsto abordar trabajos en el firme del entorno de la rotonda de Martutene, en horario nocturno, y el pasado fin de semana se ejecutaron en el entorno de Garbera, del Polígono 27 y de los hospitales.