La plaza de la Constitución ha vuelto a acoger esta tarde a un gran número de personas que disfrutaron con el acto que da inicio, casi de forma oficial, al verano: la tradicional hoguera de la víspera de San Juan.

Una tarde radiante, atrás quedaron las jornadas tormentosas previas, hizo que la cita fuera todo un éxito de público.

El alcalde, Eneko Goia, y concejales de distintas formaciones tomaron parte en esta cita con la tradición. No todas ni todos se animaron con el baile a los suelto y fueron más los que se conformaron con tomar parte en la Soka Dantza.

El tradicional fresno de la bienvenida al verano en Donostia

El tradicional fresno de la bienvenida al verano en Donostia Iker Azurmendi

El zortziko de San Juan dio inicio al acto en el que, como ya es tradición, no han faltado las palabras del primer edil antes de dar fuego al fresno.

En la plaza de la Constitución estuvieron, entre otros ediles, Jon Insausti, Olatz Yarza, Martín Ibabe, Juanra Viles y Nekane Arzalluz, del PNV; Juan Karlos Izagirre, Izar Hernando, Itziar Iturri y Olaia Duarte, EH Bildu; Marisol Garmendia, Iñaki Gabarain, Ane Oyarbide, Carlos García y Cristina Lagé, del PSE-EE; Borja Corominas y Vanessa Vélez de Pablos del PP y Arantza González, de Elkarrekin Podemos.