El hotel Terminus acoge las oficinas de la obra de la Estación del Norte
La plaza Blas de Otero, en Egia, queda liberada de las casetas de obras instaladas en el lugar desde hace dos años
Las oficinas de la obra de construcción de la nueva Estación del Norte, para acoger la futura llegada del TAV a Donostia, se han trasladado el edificio del hotel Terminus, en el paseo de Francia, lo que ha propiciado la liberación de la plaza Blas de Otero, en Egia.
Como se recordará, desde el inicio de las obras de la nueva estación, que arrancaron hace años, la plaza Blas de Otero ha sido escenario de la presencia de varias casetas de obra, en la que se asentaban las oficinas y otras dependencias para los trabajadores. Con la retirada de estos módulos de obra, la plaza de Atotxa ha quedado liberada.
La actuación comenzó con la construcción de una pasarela para cruzar las vías, que se eliminará cuando se reabra el pasadizo, el año próximo, según las previsiones.
Temas
Más en Donostia
-
Dos tercios de las multas por acceder a la ZBE son para vehículos extranjeros, el 85% franceses
-
Donostia tenía censadas a finales de 2024 a 118 personas de más de 100 años, una de ellas de 113
-
EH Bildu reclama que se convoque un Pleno de Vivienda al que llevará 21 medidas
-
Reunión para explicar a la ciudadanía de Donostia que la reducción del horario definitivamente se aplicará a todas las terrazas