Síguenos en redes sociales:

La ikastola Orixe inicia el programa Eskola Bidea Apain

El alumnado del centro escolar de la Parte Vieja creará un mural-collage a la vuelta de las vacaciones de verano

La ikastola Orixe inicia el programa Eskola Bidea Apain

La ikastola Orixe de la Parte Vieja ha iniciado el proyecto de caminos escolares seguros Eskola bidea-Apain, que ponen en marcha Donostia Kultura y el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento donostiarra, con el fin de “hacer más seguros y agradables” los itinerarios por los que los alumnos acuden a la escuela. Para ello, se realizarán distintas intervenciones en el barrio, que finalizarán, a la vuelta de las vacaciones de verano, con un mural-collage a la entrada a la ikastola y diversas actuaciones en la zona que harán más visible el camino que recorren cada día los alumnos

El programa Eskola bidea-Apain ha arrancado con el camino escolar de la ikastola Orixe, en su sede de la calle San Vicente de la Parte Vieja, y se prevé que en un futuro próximo se desarrolle en más escuelas de la ciudad.

Los alumnos de Orixe recorren a pie a diario las calles de la Parte Vieja de camino a la escuela hasta el edificio de Zuloaga. “Comparten el espacio, el camino, con vehículos que trabajan en la distribución a los comercios de la zona y, en ocasiones, el trayecto a la escuela no resulta fácil”, señala el Consistorio.

En una primera fase, que se desarrolla entre ayer y hoy, los alumnos realizarán ejercicios de seguridad vial en el centro escolar y visitarán comercios situados en el trayecto para “poner cara a sus vecinos y conocer tanto su historia como su actividad diaria”, de modo que unos y otros tomen conciencia de los demás usuarios de la calle.