La afluencia de personas a la Casa de la Historia ha obligado a regular las visitas al mirador situado a los pies de la estatua del Sagrado Corazón, al que se accede desde el interior del museo de Urgull.

Desde el año 2018, explican fuentes de San Telmo, cuando hay gran cantidad de personas en el espacio cultural, las visitas al mirador, desde el que se contempla una amplia vista de la bahía de La Concha, se llevan cabo con aforos máximos de 20 personas, que van cambiando cada 20 minutos.

La medida trata de que todos los presentes en la terraza puedan disfrutar de las vistas con tranquilidad y que no se choquen al subir y bajar por las escaleras de piedra. Este acceso empinado es, además, muy estrecho, por lo que solo se puede subir o bajar si se quieren evitar tropezones y riesgos.

Para regular los accesos, en las pasadas vacaciones de Semana Santa se ha estrenado este año un sistema de tickets gratuitos, de modo que los encargados del museo organizan mejor los accesos a la terraza cuando hay mucha afluencia de personas.