Un total de 4.300 personas han visitado el ayuntamiento de Donostia en las jornadas de puertas abiertas, celebradas el pasado fin de semana, entre el viernes por la tarde y el domingo por la tarde. Las 250 visitas guiadas, en euskera y castellano, se llenaron mientras que el resto de los visitantes estuvo compuesto por personas y grupos que acudieron por libre para conocer las dependencias aprovechando la opción. No es la primera que el consistorio muestra su esencia al público, aunque desde la pandemia no se habían vuelto a organizar estas visitas.

Los curiosos pudieron conocer las distintas estancias más representativas del antiguo casino, como el salón de Plenos, la escalinata central, la sala de recepciones, la sala de Junta de Gobierno y la sala de prensa, además del salón de los espejos, que se incluyó en el recorrido debido al éxito de las jornadas, según ha informado el Ayuntamiento.

Las visitas guiadas, además, no solo se completaron sino que se ampliaron porque algunos de los visitantes que acudieron por libre se unieron a los recorridos explicados para descubrir las curiosidades del centenario edificio, que ha tenido distintos usos a lo largo del tiempo. Además de su función original y la actual, el edificio también sirvió de hospital para heridos de guerra y ha sido escenario de numerosos encuentros culturales y espectáculos.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que existe la opción de conocer el interior del Ayuntamiento de Donostia de modo virtual. La página web del Ayuntamiento incluye la opción de llevar a cabo un tour virtual en la dirección www.labur.eus/BA1dE.

Tanto el tour virtual como las jornadas de puertas abiertas pretenden acercar la institución a la ciudadanía y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos y queridos de la ciudad, señaló el Ayuntamiento.