El concejal de Cultura, Jon Insausti, manifestó ayer en la comisión de Servicios a las Personas del Ayuntamiento que la apertura de la casa del faro de la isla para poder contemplar la obra Hondalea en abril “no va a generar ningún perjuicio”. El corporativo del PNV respondió así a la interpelación presentada por EH Bildu sobre los efectos que podría tener la puesta en marcha de visitas guiadas a la escultura de Cristina Iglesias entre el 1 y el 16 de abril. Grupos ecologistas aseguraron la pasada semana que la puesta en marcha de visitas a la intervención artística en abril podría ser muy negativa para el ecosistema.

Insausti manifestó ayer que durante la primera quincena de abril la escultura solo se podrá visitar una hora por la mañana y otra por la tarde, tal y como adelantó este periódico. “Hemos consultado con expertos medioambientales de Cristina Enea y nos han dicho que no va a haber efectos”, señaló.

Por otra parte, el concejal manifestó que no va a haber ningún otro periodo de visitas hasta que comience la temporada a mediados de mayo.