Las pantallas de información instaladas en los polideportivos municipales han comenzado a aportar datos ambientales de diferentes espacios deportivos en tiempo real. La temperatura ambiente de la zona de piscinas, la temperatura exacta del agua de cada vaso, la humedad relativa y la acumulación de CO2 en distintos espacios son algunos de los indicadores que pueden comprobar los deportistas in situ.

La normativa de piscinas fija la temperatura del agua entre los 24 y los 28 grados, o 30 en el caso de las piscinas de iniciación. Donostia Kirola tiene fijado que la temperatura en las piscinas de 25 metros de largo no puede bajar de 27 grados, lo que pueden ahora comprobar los nadadores en las pantallas.

Más adelante, Donostia Kirola permitirá comprobar estos datos ambientales desde su web.

La información sobre estos indicadores forma parte de las acciones medioambientales de Donostia Kirola, que ha conseguido reducir un 65% sus emisiones de CO2 en ocho años.

En este tiempo, el consumo de energía de gas y electricidad ha bajado un 16%, gracias a distintas acciones como, por ejemplo, la instalación de placas solares térmicas, placas solares fotovoltáicas, sistemas de reducción del consumo y máquinas recuperadoras del calor residual de las piscinas, así como del enfriamiento de las pistas de hielo del Txuri Urdin.