El Ayuntamiento de Donostia ha colocado un grupo de cuatro contenedores de recogida selectiva en el Boulevard, junto a a conocido restaurante de comida rápida, con el fin de conminar a las personas que suelen juntarse en este punto a que depositen en ellos los envases y papeles que producen.

Las quejas vecinales por la situación de suciedad que se genera en el Boulevard en este punto en jornadas festivas ha sido una constante en los últimos tiempos. Con el fin de evitar que quienes comen en la calle abandonen las bandejas, vasos y otros envases, además de restos de alimentos, se han colocados estos contenedores de pequeño tamaño tanto para envases, como para papel, materia orgánica y fracción resto. Por su tamaño se asemejan más a papeleras que a contenedores de reciclaje.

Este nuevo modelo de contenedor pequeño solo se ha instalado en este punto de la ciudad, según confirmó a este periódico el Ayuntamiento. Como se puede apreciar en la imagen, en la mañana de ayer alguien había dejado varias botellas de champán junto al conjunto de contenedores, que no tiene uno específico para el vidrio.