El gran día se acerca y tras dos ediciones en blanco por culpa de la pandemia, todos los ojos están puestos en el cielo, deseosos de que la climatología no estropee la cita con la fiesta. Y aunque las noticias no son del todo halagüeñas, sí que se aprecia una mejoría con respecto a la situación de las últimas horas.

Según avanza la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, la víspera de San Sebastián (jueves) será todavía una jornada inestable en la que, durante la tarde y la noche continuarán los chubascos, aunque ya no serán tan intensos como los que estamos viviendo este martes. El viento soplará con cierta intensidad pero a lo largo de la madrugada empezará a cambiar al suroeste, por lo que las temperaturas serán de entre 4 y 5 grados.

Ya de cara al viernes, día de San Sebastián, amanecerá todavía cubierto, con lluvias débiles e intermitentes por la mañana, que en algún momento serán de cierta intensidad. A medida que avance la jornada la lluvia disminuirá y ya por la tarde, si llueve, lo hará de forma débil. El viento soplará del noroeste por la mañana, con alguna racha fuerte. Sin embargo, por la tarde quedará de componente variable y perderá fuerza, lo que hará que las temperaturas mínimas suban ligeramente, mientras que las máximas permanecerán sin cambios.