Numeroso público, especialmente muchas familias con niñas y niños, se han dado cita esta tarde en los alrededores del puente de María Cristina para disfrutar del encendido de las luces de Navidad de Donostia, que permanecerán hasta el día de Reyes. El río Urumea ha servido de pantalla para las imágenes del show de luz y sonido con el que se ha dado por inaugurada la temporada de Navidad en la ciudad que, este año, es capital europea de la Navidad junto con la italiana de Génova.

Un grupo de escolares ucranianos han sido los invitados especiales del encendido y se han encargado a apretar el interruptor que ha iluminado las miles de lámparas led de toda la ciudad, acompañando a las autoridades locales. La marioneta luminosa Dundu se ha paseado por el puente y las inmediaciones y se ha convertido en protagonista de un sinfín de fotografías.

El muñeco luminoso del encendido de las luces de Navidad en Donostia

El muñeco luminoso del encendido de las luces de Navidad en Donostia Gorka Estrada

Con el arranque de la iluminación se han abierto también las casetas del Mercado de Navidad, que se reparten entre el paseo de Francia y la plaza Ramón Labayen con numerosos productos tanto de artesanía, como de alimentación, principalmente relacionados con el periodo navideño.