El Ayuntamiento de Donostia y San Sebastián Shops han puesto en marcha una nueva campaña de bonos de compra, bajo el nombre de Erosi Gabonak, que se desarrollará específicamente en los barrios del Distrito Este (Altza, Intxaurrondo y Bidebieta), así como en Egia, Loiola y Martutene.

Desde el lunes 5 de diciembre al 5 de enero, víspera de Reyes, se distribuirán 5.000 bonos entre 90 establecimientos comerciales de los barrios citados, lo que supone 55 bonos por tienda. Cada bono tiene un valor de venta de quince euros de los que el cliente paga diez, por lo que la empresa municipal Fomento de San Sebastián aporta cinco. De este modo, cada consumidor obtiene una bonificación del 33%.

La concejala de Desarrollo Económico y Comercio, Marisol Garmendia, recalcó que el objetivo de la campaña es “animar e impulsar el consumo y las compras de Navidad en el pequeño comercio local, el de barrio, el más próximo".

Todos los comercios participantes en Erosi Gabonak dispondrán de un cartel distintivo en el exterior. Además, en la página web de San Sebastian Shops (www.sansebastianshops.com) se puede acceder al listado de los comercios adheridos a la promoción.

Cartel de la campaña navideña de compras en varios barrios. N.G.