A partir del próximo domingo, 13 de noviembre, la calle Egia, que conecta el barrio con el puente el puente de Astiñene sufrirá cortes de circulación por la noche para adecuar las carreteras y unirla con la pasarela, aún sin uso. Los cortes comenzarán después de las 21.45 horas, cuando pasa el último autobús, y finalizarán antes de las 7.15 horas del lunes, cuando pasa el primero.

Los usuarios del transporte privado no podrán pasar por la zona, por lo que el Ayuntamiento recomienda ir a Riberas si necesitan acudir a Loiola.

No será necesario cortar el tráfico una sola noche sino dos a cada lado del puente para llevar a cabo los últimos remates antes de abrirlo a a la circulación de vehículos y peatones.

Aunque el Ayuntamiento ha calculado cuatro noches para fresar las calzadas que conectan con el nuevo puente y asfaltarlas, las condiciones meteorológicas podrían afectar al plan previsto. En la quinta noche se pintarán las señales blancas de las carreteras. Después, el puente sufrirá las necesarias pruebas de carga y, si todo va bien, estará listo para su inauguración. La obra del nuevo puente suma casi cuatro años de obras, con numerosos retrasos.

Kapitaiñene

Por otra parte, en estos últimos días ha quedado terminada la obra de mejora de calle Kapitaiñene, también en el barrio de Egia, que ha que ha consistido en la renovación de la calzada, la acera y la red de alumbrado.

La carretera se ha renovado desde el encuentro con la calle Konkorrenea hasta la pasarela peatonal que da acceso al ascensor que conecta con la plaza Martín Santos. La obra ha tenido un coste de 45.100 euros y se ha prolongado por espacio de un mes, según recordó el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Angel Díez Bustos.

Calle Kapitaiñene, en la zona alta de Egia, recién renovada. N.G.