El próximo viernes, 4 de noviembre, tendrá lugar en el Boulevard donostiarra una nueva edición de Local Azoka, con el objetivo de reforzar el comercio y la hostelería local.

Desde las 9.00 y hasta las 18.30 horas, trece establecimientos donostiarras ofrecerán sus productos locales en una carpa instalada en el Boulevard de Donostia. Los visitantes podrán adquirir materias lácteas, de la huerta, verdura ecológica, dulces, conservas o cerveza artesana. Durante la jornada, además, se podrá disfrutar de catas de txakoli y sidra, a las 13.00 y a las 14.00 horas, de la mano de Dani Corman, y a las 11.30 y a las 17.00 horas, habrá dos sesiones de showcooking a cargo de Darío Parada, del restaurante Sukaldean de Donostia.

Marisol Garmendia, concejala de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento donostiarra, ha señalado que “esta iniciativa viene a añadirse a otras que venimos realizando durante todo el año como los Mercados del Producto Local de Altza o el Gabonetako Azoka, que se inaugurará esta Navidad”. Según Garmendia, es una apuesta firme por visibilizar el comercio, la hostelería y los productores locales, “para poner en valor sus productos de gran calidad y ofrecerles una oportunidad de comercialización activa”.

Por otro lado, se entregarán 1.300 vales con un descuento de cuatro euros para las compras de ocho euros o superiores que se podrán utilizar en cualquier puesto de Local Azoka. Durante las sesiones de showcooking, también se repartirán entre los asistentes, 200 vales de cuatro euros para canjear ese mismo día en el establecimiento Sukaldean de la calle San Martín, 45, y la consumición mínima deberá ser de ocho euros.

El Mercado de San Martín también acogerá diversas actividades ligadas al producto local y recibirá la visita de estudiantes que, durante la mañana, conocerán el mercado y sus instalaciones.