Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Donostia suscribieron ayer una moción presentada por EH Bildu para solicitar a la Diputación que se lleve a cabo un proyecto para cerrar los huecos abiertos junto a los túneles de la variante a la altura de los números 120 y 126 de la avenida Alcalde José Elosegi en Herrera, de los que sale un intenso ruido procedente del tráfico.

También hubo unanimidad a la hora de solicitar al ente foral que se ponga en contacto con los vecinos de los citados edificios, así como con la asociación vecinal Herripe, para conocer de primera mano la situación y analizar soluciones.

El concejal de EH Bildu Zigor Etxeburua recordó que la reclamación para tapar lo huecos viene desde al menos 2008 y añadió que, a pesar de distintos contactos en estos años, nunca se ha llegado a avanzar.

El alcalde, Eneko Goia, por su parte, recordó las dificultades técnicas del proyecto y dijo que llegó a haber un plan para reformar este punto de la variante, incluida la trinchera que llega a la plaza del Ancla, con financiación del Gobierno de Rodríguez Zapatero (PSOE), pero que fue eliminada por Rajoy (PP). l