El portavoz del PP de Donostia, Borja Corominas, criticó la inseguridad ciudadana que, según dijo, hace que algunas personas no salgan a la calle “a según qué horas por temor a lo que les pueda pasar”. Asimismo, señaló la presencia “intimidatoria” de grupos de delincuentes en determinados puntos, como Tabakalera y la plaza Easo y reclamó más Guardia Municipal.

También lamentó “la suciedad en los parques, las ratas en los barrios, que los árboles no se poden y que las farolas no iluminen”.

Para el PP, además, la cultura es “cada vez más provinciana”, algo que achacó al partido del alcalde, al que calificó del “Partido Nacionalista Vizcaino” y “fanático en su génesis”. Ensalzó, sin embargo, el proyecto para una segunda sede del Guggenheim en Bizkaia y criticó que San Telmo no incluyera una exposición de Picasso que le fue ofrecida. Dijo también que Donostia Kultura subvenciona “comidas populares por la puesta en libertad de presos etarras, pregones en favor de asesinos...” y no organiza actos por Pío Baroja.

Corominas afeó también los cambios de tráfico y los achacó al “fanatismo, la soberbia y la torpeza” del regidor del PNV. Igualmente afeó “la destrucción del patrimonio” que achacó al alcalde y concluyó: “Un año más con ustedes al frente y no sabremos si estamos en la Bella Easo o Benidorm”.