Grupos de música, txistularis, trikitilaris, dulzaineros, danzas y teatro, así como juegos e hinchables para los más pequeños, conforman el programa de actos del II Amara Berri Eguna, que se celebrará el sábado en la plaza de Armerías, entre las 10.00 y las 14.30 horas. La iniciativa pretende ser tanto o más exitosa que la del pasado año, cuando los propios organizadores quedaron sorprendidos de la respuesta vecinal. Amara Berri es el barrio más poblado de Donostia, con 23.000 personas residentes y cuatro zonas diferenciadas.

La iniciativa de crear un día dedicado a Amara Berri tiene su origen en las auzo mahaiak (mesas de barrio) impulsadas por el Ayuntamiento, según informó el propio Consistorio en un comunicado, y tiene por objetivo reforzar la cohesión de los residentes, así como dar a conocer y visibilizar el trabajo de las asociaciones de todo tipo que trabajan en el barrio así como en fomentar la comunicación entre ellas.

Crear animación en el barrio es otro de los objetivos de la jornada, que contará con actividades apropiadas para todas las edades.

El grupo promotor de Amara Berri Eguna está formado por asociaciones como la vecinal, Ilunki, Ikasbide Kultur Elkartea, el centro comercial Arcco, la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Instituto Politécnico, el AMPA de Scientia Karmelo, Chernobyl Elkartea, Berritsu, la plataforma Gobierno Civil Kultur Etxe, Kichwa Otavalo y el Servicio de Participación ciudadana del Ayuntamiento.

El pasado sábado la auzo mahaia de Riberas de Loiola celebró distintas iniciativas para favorecer la salud, incluido un mercado de productos.

Además de la diversión, la reivindicación también estará presente en la fiesta. La reducción de ruido al paso del Topo en el paseo e Errondo y la transformación del edificio de la subdelegación del Gobierno en un centro cultural son algunas de las aspiraciones que defiende la asociación de vecinos de Amara Berri.