Una plataforma con manguera de agua, caballete para colocar la bicicleta y accesorios de limpieza específicos. En esto consistirá el servicio de limpieza de bicicletas que el Ayuntamiento quiere implantar en distintas zonas de la ciudad.

Según ha informado este martes el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, estos Bizigarbis, que serán gratuitos, pretenden facilitar el lavado de bicicletas a sus usuarios. "Entendemos que será bien recibido por los usuarios de la bicicleta, que podrán lavarlas a baja presión para evitar daños en los componentes de la misma, como cojinetes, palancas o suspensiones", ha señalado el concejal.

El servicio arrancará en el parque de Arrobitxulo, en Intxaurrondo, donde la obra civil, así como las tomas de agua y de recogida de la sobrante ya están realizadas. Pero no será el único, ya que el Ayuntamiento tiene la intención de instalar "próximamente" sendos Bizigarbis en Txomin y en el parque de Harria, en Altza. Este último constará de una instalación más sencilla, consistente en "un poste que lleva incorporadas unas barras en la parte superior que permiten la colocación de la bicicleta para proceder a su lavado. Incorpora una boquilla que permite graduar el flujo del agua y dos cepillos para un perfecto lavado de la bicicleta", ha explicado Díez.

A medida que estas estaciones entren en funcionamiento, el Ayuntamiento seguirá colocando nuevas en otros puntos de la ciudad.