El Pleno del Ayuntamiento de Donostia ha tomado conocimiento de la renuncia de la edil de Elkarrekin Donostia Haizea Garay y ha pedido al grupo, que cuenta con tres escaños, que designe a su sustituto. Garay, de Ezker Anitza, renunció a comienzos de mes tras denunciar "episodios de acoso y violencia" por parte de la portavoz del grupo municipal, Aitzole Araneta. La que fue cabeza de lista en 2019, procedente de Podemos, ha sido la única de su bancada presente en el momento de la aceptación de la renuncia, ya que la edil Marta Huarte, también de Podemos, estaba ausente. La formación política explicó que la corporativa faltó a la sesión por haberse levantado con fiebre.

En el siguiente Pleno tomará posesión del cargo de concejal Bixen Sacristán, también de Podemos, tras la renuncia de Loïc Alejandro, de Equo, a quien por lista le correspondería, que fue concejal en la pasada legislatura.

El portavoz del PP, Borja Corominas, ha sido el único que ha tomado la palabra en un punto del orden del día que era mero trámite: "Como cuando se marcha otro concejal, me gustaría tener unas palabras hacia Haizea. Es difícil tener posicionamientos ideológicos más diferentes que los que teníamos Haizea y yo. A pesar de ello o quizá gracias a ello, estos años hemos entablado una buena relación personal. He admirado siempre su compromiso incansable con sus ideas aun estando equivocada y su ética profesional, su compromiso con el trabajo bien hecho. Es justo decirlo y es justo decir que el Ayuntamiento pierde a una gran concejala a la que echaremos de menos".