Promover un turismo sostenible y desestacionalizado, que haga atractiva Donostia a lo largo de todo año. Con ese objetivo, Donostia Turismoa ha lanzado una campaña que busca que quienes llegan a la capital guipuzcoana lo hagan atraídos por la cultura propia, la gastronomía, la naturaleza y los planes locales y sostenibles.

"Uno de los objetivos que perseguimos es que quien nos visita actúe como un donostiarra más en Donostia, conociendo sus costumbres y hábitos y tomando parte del día a día de la ciudad, con respeto a su quehacer cotidiano y viviendo Donostia en su forma más natural, como un donostiarra o una donostiarra más”, ha explicado este miércoles la concejala de Turismo, Cristina Lagé, durante la presentación de la campaña. Y es que Feel like a donostiarra, invita a los turistas a conocer la ciudad en los zapatos de cualquier vecino.

La campaña, que está dirigida a viajeros del resto del Estado, pero también franceses e ingleses, busca nuevos públicos de entre 25 y 55 años preocupados por "la vida sana, los viajes, la gastronomía, el medioambiente y las prácticas sostenibles". Lagé ha informado de que se difundirá a través de google ads, social ads y email marketing, y además, en colaboración con influencers de los tres países. Además, a través de la página web Donostia San Sebastián Turismoa, se ofrecen una batería de planes sostenibles para realizar en la ciudad y en el territorio, al que se irán sumando nuevas propuestas.