Las críticas a la situación del tráfico en la ciudad resultan recurrentes entre los conductores y quienes no lo son. Lo que no resulta tan habitual es que sea una de las formaciones que comparten las responsabilidades de gobierno de la ciudad quien las formule.

En esta ocasión ha sido Marisol Garmendia, portavoz de los Socialistas Donostiarras, la que ha reclamado “la urgente convocatoria de todos los agentes ciudadanos implicados en el tema de la movilidad para buscar, entre todos, las alternativas adecuadas que solucionen los problemas generados por los últimos cambios de tráfico en la ciudad”.

Se van acercando las fechas de campaña previas a las elecciones municipales y las distintas formaciones, incluso las que tienen responsabilidad de gobierno, comienzan a presentar batalla en casa.

Garmendia esta vez ha calificado de “realidad innegable” que las modificaciones efectuadas sobre algunos ejes viarios “han creado problemas donde antes no los había, tanto para el transporte privado como para el público”.

La portavoz socialista afirmó que la preocupación sobre el “caos circulatorio” venía de antes pero que, añadió, “por responsabilidad” ha esperado a “ver si se mejoraba la situación” para formular su demanda y reclamar la reunión.

Elkarrekin Podemos se ha manifestado en similares términos, aunque en esta ocasión responsabiliza al Gobierno municipal en su conjunto de los problemas de tráfico “en una ciudad diseñada para acceder a los parkings del Centro”.