Podemos Euskadi ha manifestado que las acusaciones de "acoso y violencia verbal" realizadas por la edil de Ezker Anitza-IU, Haizea Garay, a la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, son "extremadamente graves" y se tendrían que dirimir en un juzgado.

Ezker Anitza-IU comunicó este pasado viernes la dimisión de su concejala, Haizea Garay, en el grupo municipal de Elkarrekin Donostia en el Ayuntamiento de Donostia debido a la "actitud" de la portavoz del grupo, Aitzole Araneta, a la que ha acusado de "diferentes episodios de acoso y violencia verbal y física".

Fuentes de Podemos Euskadi han explicado que tuvieron conocimiento de la dimisión de Haizea Garay por la prensa y que la formación que lidera Pilar Garrido no tenía "conocimiento alguno del comunicado que se planeaba lanzar" desde Ezker Anitza-IU.

En esa línea, han señalado que ambas formaciones que forman en coalición el grupo municipal de Elkarrekin Donostia eran conscientes de que "la relación personal y profesional entre Aitzole Araneta y Haizea Garay era tensa" y, por ello, los dos partidos llevaban tiempo "mediando y tratando de ayudar a que las relaciones personales mejoraran".

Ahora bien, desde Podemos Euskadi han subrayado que las acusaciones contenidas en la nota emitida por Ezker Anitza-IU "son extremadamente graves" y han considerado que "el lugar para dirimirlas es un juzgado y no a través de un comunicado remitido a la prensa".

Además, la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, ha manifestado, a través de sus redes sociales, que desconoce las razones que han llevado a Haizea Garay a dejar su acta y ha mostrado su "respeto" a esa decisión. La edil donostiarra de Podemos ha desmentido las "graves acusaciones" vertidas hacia su persona y ha afirmado que exigirá "rectificación", al tiempo que ha anunciado que también tomará las "medidas oportunas para que cese esta acción de difamación".