La Semana Grande donostiarra se acerca a su fin y hay ganas de disfrutar de la traca final con energía, más si se toma en cuenta la suma de suspensiones obligadas por una climatología que no ha ayudado en las últimas horas.

El menú musical sigue caracterizándose por su variedad y el paseo por los escenarios donostiarras así lo evidencia.

A las las 20.00 horas comenzará el concierto de reggae de George Palmer y Well Charge Band en la plaza de las Enfermeras del Kursaal y las jotas de las Voces del Ebro se dejarán oír a partir de la misma hora en la plaza de la Constitución.

Dub Soul Sound System junto a Basque Reggae Kultur protagonizarán la propuesta de la terraza de la Zurriola desde las 21.45 horas.

La música, y casi la ciudad en su conjunto, se detiene para disfrutar del lanzamiento de la colección de fuegos artificiales, para después retomar su ritmo festivo con diversos sones.

A las 23.30 horas vuelve el reggae al Kursaal y quien en vez de bailar al ritmo de la música caribeña prefiere realizar un ejercició de regreso al pasado lo podrá hacer de la mano de la Década Prodigiosa, desde las 23.30 horas en la plaza Easo.

Suma y sigue. Romería en la plaza Alfonso XIII de El Antiguo, de la mano de Bide Batez, desde las 23.30 horas, y rock & blues, con Noa y The Hell Drinkers, a la misma hora en el Boulevard.

El escenario principal, en lo que a tamaño y capacidad de público se refiere, Sagüés, lo ocupará Green Valley, seis músicos alaveses y catalanes que reparten buen rollo y mensajes reivindicativos. Quienes se animen a acercarse a este extremo de Gros podrán conocer los temas de su último disco, La llave maestra.

¿Y qué ofrecen los Piratas? La Furia y Merina Gris protagonizarán la penúltima entrega en La Flamenka y en la plaza de la Trinidad actuará Alarma Morea.

Queda muy poca Semana Grande para disfrutar y, al menos en lo que a música se refiere, no hay excusa para no hacerlo. – N.G.