La fiesta del color y la música que tuvo lugar en la tarde de ayer inmediatamente después del cañonazo congregó a muchísimos jóvenes que, siguiendo los consejos del Dj Oihan Vega, maestro de ceremonias, llevaron camisetas viejas y gafas para proteger los ojos del lanzamiento de polvos de colores. El popular pinchadiscos estuvo a acompañado de Lorea Intxausti, del programa Go!azen de ETB.

Uno de los lanzamientos de polvos de color.

Durante la fiesta de música y color los congregados quedaron totalmente disfrazados con los polvos de diferentes tonalidades que se lanzaban al aire mientas bailaban al ritmo de la música que se pinchaba en el escenario.

Gafas y camisetas viejas, indispensables para participar en el Holi Fest.

Además de los colores, el agua que lanzaron los bomberos y la música continua favorecieron batallas inocuas entre amigos y cuadrillas y reinó el buen ambiente y la diversión en un espectáculo sencillo y a la vez mágico.

A lo largo de la fiesta, hubo varios “momentos Holi” en los que se empezó una cuenta atrás para indicar a los participantes el momento en el cual deben lanzar sus polvos Holi al aire. Y, muy disciplinados, los participantes en la fiesta cumplieron manchando al que podían.