El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a "implicarse" para evitar que se produzcan agresiones sexistas durante las fiestas de Semana Grande que comienzan este sábado.

La Corporación municipal se ha acercado este jueves al nuevo punto de información, sensibilización y atención frente a la violencia sexista en el antiguo quiosco de prensa del Boulevard en la esquina con la calle San Jerónimo que se abrirá el sábado a las siete de la tarde, coincidiendo con el inicio de la Aste Nagusia.

Goia ha señalado que "este nuevo punto morado representa un trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace mucho tiempo en la sensibilización, información, prevención" de la violencia sexista, pero también de "atención a las víctimas" de la misma.

A su juicio, "sería un buen resultado del trabajo realizado no tener que atender a nadie en este punto morado", aunque teme que "no sea así".

En este contexto, ha realizado "un llamamiento a toda la ciudadanía a implicarse para no tener que usar este punto morado, porque con el compromiso de todos podamos evitar agresiones sexistas en las fiestas de Donostia".

Por su parte, la edil donostiarra de Igualdad, Ane Oyarbide, ha recordado que, además de este nuevo punto morado durante las fiestas, habrá una "mayor intensificación policial con patrullas mixtas e incremento de la iluminación en las zonas de Sagües y Kursaal" de la playa de la Zurriola.

Finalmente, ha realizado "un llamamiento para que este punto de atención e información lo sea únicamente de información y no haya que atender a ninguna mujer", porque "Donostia desea ser una ciudad libre de agresiones".