Síguenos en redes sociales:

Mejoras en la accesibilidad del paseo Doctor Marañón

Las obras, que comenzarán en 2023, tendrán un coste de 376.397 euros y un plazo de ejecución de dos meses

El Ayuntamiento de Donostia destinará 376.397 euros a la ejecución de las obras de reurbanización y mejora de accesibilidad en el paseo del Doctor Marañón, en Aiete.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, informó ayer de que esta importante intervención tendrá un plazo de ejecución de dos meses una vez sea adjudicada, aunque el inicio de las obras no se prevé con anterioridad a 2023.

El objetivo de esta obra es favorecer y facilitar el paso de peatones en un punto en el que la circulación se ve muy dificultada por la existencia de árboles que incluso invaden la calzada.

Además de situar con firmeza estos árboles en sus alcorques, desde el servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento se procederá a renovar las aceras y las zonas de estacionamiento existentes.

El proyecto que baraja el Consistorio propone la construcción de “un alcorque corrido en concordancia con las modificaciones” de los pavimentos y aceras. De este modo, apuntó Goia, se contribuirá a la eliminación de las barreras arquitectónicas que existen en la actualidad.

colector en Amara

En su sesión de trabajo de ayer, el Gobierno de la ciudad dio luz verde al proyecto de obras para la renovación del colector de Felipe IV en los números pares, intervención que irá de la mano de la mejora de la conexión de la red de pluviales de la plaza de los Marinos.

Este proyecto, redactado por Girder Ingenieros, tiene un presupuesto de 302.671 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto de obras de mejora de accesibilidad y ampliación de la EBAR de Tximistarri 44, redactado por el servicio de Explotación de Aguas y Saneamiento, tendrá un coste de 294.445 euros y un plazo de ejecución de tres meses. – A. Lopetegi