- El camino que une la entrada por Egia de Cristina Enea con la zona alta del parque sufrirá en breve obras de estabilización, que serán ejecutadas por la UTE compuesta por Construcciones Urdinberri y Viuda De Sainz, que ha ganado el concurso abierto por el Ayuntamiento para llevar a cabo estos trabajos.

La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y un precio de 96.241 euros.

Según señaló el alcalde, Eneko Goia, los trabajos de estabilización se llevarán a cabo mediante la colocación de pilotes.

Hace tiempo que esta senda principal del parque de Cristina Enea se encuentra parcialmente vallada a causa de los desprendimientos que se producen en un lateral, junto a la ladera.

Tras la aparición de hundimientos y grietas, los vehículos de trabajo, dejaron de pasar por la zona ya que favorecían el deterioro del firme.

La obra que se ejecutará próximamente por la empresa adjudicataria fortalecerá de nuevo el firme gracias a los pilotes que se insertarán hasta la roca. Una vez creada una pantalla lateral, se reforzará el suelo con hormigón y, finalmente, se asfaltará para que puedan seguir pasando los vehículos de servicio, además de los numerosos peatones que frecuentan el parque del barrio de Egia.