- Los votos del Gobierno municipal PNV-PSE descartaron ayer la propuesta de modificación de la Comisión No Permanente sobre la presencia de suelos contaminados por amianto en el entorno del nuevo polideportivo de Altza para que se amplíe a la totalidad de Donostia.
La propuesta fue presentada por las tres formaciones de la oposición, EH Bildu, PP y Elkarrekin Donostia, que señalaron que "la realidad ha demostrado que la presencia de suelos contaminados por amianto se extiende mucho más allá del entorno del polideportivo" de Altza y basaron en ello su propuesta de cambio.
El concejal del PNV y presidente del Distrito Este, Martin Ibabe, defendió la labor realizada por esa mesa temporal, en la que se ha dado cuenta de cada caso de aparición de amianto, y consideró que es la comisión de Pleno de Planificación Territorial y Urbanismo el marco adecuado para analizar la situación si aparecen restos de fibrocemento en otras zonas de la ciudad.
Por su parte, la concejala socialista Duñike Agirrezabalaga aseguró que en caso de que aparezca contenido residual de amianto, el Ayuntamiento lo retira pero si sospecha de una mayor presencia se comunica al Gobierno Vasco, responsable de la contaminación de suelos. "Compartimos que es una preocupación, pero no por crear órgano más se va a actuar mejor", dijo.