- Los carnavales, que celebraron ayer sus primeros actos en Donostia con la llegada del Dios Momo y finalizarán el lunes, con el Entierro de la Sardina, provocarán afecciones al tráfico durante el fin de semana. Tanto el Centro como el barrio de Gros estarán cerrados a la circulación mañana y el domingo, entre las 15.30 y las 20.00 horas para acoger los desfiles de Carnaval, que darán comienzo a las 17.00 horas. Mientras el sábado, habrá un desfile con doce comparsas por el Centro y otro por Gros, el domingo cada desfile saldrá por el otro barrio.

El desfile del Centro recorrerá el Boulevard, Hernani, Avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza Gipuzkoa y Legazpi, Boulevard. El de Gros comenzará en el puente del Kursaal y seguirá por avenida Zurriola avenida Navarra, hasta llegar a la esquina de Ategorrieta.

El Ayuntamiento recomienda hacer uso del transporte público, pero quienes usen el coche tendrán que usar trayectos diferentes a los habituales. Por ejemplo, la calle Easo tendrá doble sentido de circulación entre San Martín y Centenario. El carril bus lo utilizará el autobús en sentido centro y el otro carril se dirigirá a Amara. Los vehículos que procedan de Amara Zaharra o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por el carril ordinario de la calle Easo. Los vehículos particulares no podrán acceder a la calle Easo desde Amara.

El sábado y domingo por la tarde también cambiará el sentido de la calle Okendo.

Cuando esté cerrado el barrio de Gros por el desfile, el tráfico interno estará regulado por agentes municipales y se permitirá el paso con precaución por donde no haya recorrido del desfile.

Por otra parte, quienes tengan distintivo de residente OTA podrán estacionar sus vehículos en cualquier otra zona hasta el 1 de marzo, excepto en las zonas 15 (comerciales y de pago obligatorio).

Además, los aparcamientos subterráneos de Alderdi Eder, Boulevard, Buen Pastor, Easo, Kontxa, Okendo, San Martín, Kursaal, Sagüés, Arcco Amara y Riberas tendrán restringidos sus accesos y salidas de 15.30 a 20.30 mañana y el domingo.