- El concurso público aprobado en marzo del pasado año para la construcción de un ascensor en la zona de Jolastokieta, en Altza, ha quedado desierto ya que no se ha presentado ninguna empresa para llevar a cabo la obra.
En vista de la situación, el Ayuntamiento ha decidido modificar el presupuesto previsto y aprobará hoy un nuevo concurso de obras por un montante total de 558.000 euros, 100.000 más que los fijados hace un año y que, al parecer, han resultado insuficientes para las empresas del sector.
La conexión vertical unirá los paseos de Bertsolari Txirrita y de Larratxo y busca mejorar la accesibilidad de quienes viven en la zona, donde una escalera de 65 peldaños salva la distancia de unos diez metros entre ambos paseos a quienes no desean dar un rodeo.
La actuación que saldrá de nuevo a concurso tiene varias tareas incluidas. Por una parte, la instalación de la estructura para la implantación de un ascensor panorámico y, por otra, la ejecución de la urbanización necesaria para crear un itinerario peatonal desde la parada inferior del ascensor hasta la acera del paseo Bertsolari Txirrita.