Un hombre de 32 años ha sido condenado a tres años de cárcel acusado de traficar con distintas cantidades de cannabis y cocaína en Donostia, tras ser sorprendido con estas sustancias en un garaje del barrio de Altza. Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cinco años de prisión para este individuo, aunque durante la vista por estos hechos celebrada este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa ha reconocido los hechos y el Ministerio Público ha accedido a rebajar su petición hasta los tres años, aunque el inculpado deberá abonar también una multa de 16.035 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el procesado se había dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en el citado barrio al menos desde el 9 de junio de 2020 hasta finales de septiembre de 2020, período durante el que llevó a cabo "frecuentes intercambios" de envoltorios de cannabis y cocaína con "distintas personas" a cambio de dinero.

No obstante, sobre las 12.00 horas del 30 de septiembre, el procesado fue sorprendido cuando abandonaba un garaje de su propiedad por varios agentes de Policía que, tras cachearlo, le intervinieron dos envoltorios con droga, así como 145 euros y dos teléfonos móviles, mientras que en el interior del local descubrieron más sustancias estupefacientes.

El documento del Ministerio Público, precisa que en conjunto los policías intervinieron un total de 657,9 gramos de cannabis y 65,62 gramos de cocaína, que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor de 10.690,53 euros.