- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, Martin Ibabe, anunció ayer que Donostia Kirola ha dado por finalizadas las obras de construcción del nuevo bolatoki de Herrera, una nueva zona deportiva situada en el parque Arrobitxulo.

Las obras de construcción de esta instalación, que ocupa una superficie de 695 metros cuadrados, han requerido de una inversión de 175.000 euros, e incluye también un pequeño almacén para el material deportivo y una zona habilitada para los espectadores.

El bolatoki incorpora también zonas destinadas a otros juegos como la petanca, la toka o el bote.

Según recordó Martin Ibabe, esta es una intervención que fue solicitada por los vecinos del barrio en el proceso de los presupuestos participativos del 2019 y que se ha ejecutado a través de la Junta del Distrito Este.

De este modo el Ayuntamiento da respuesta al compromiso adquirido con Herrera para recuperar un espacio deportivo que se eliminó en 2010 con el objeto de ejecutar las obras del Topo.

Con la reapertura de este bolatoki Donostia vuelve a tener cinco instalaciones de estas características ubicadas, además de en Herrera, en Altza, Ategorrieta, Aiete y Añorga.

En Herrera el bolatoki ha estado situado en distintas localizaciones, inicialmente en la plaza San Luis Gonzaga y, posteriormente, al otro lado de la carretera, junto a la estación de Euskotren.

El bolatoki de Herrera ha sido el destinatario de partida que se incluyó en los 325.000 euros de inversión que el Consistorio donostiarra desbloqueó a finales del pasado año para destinarlos al Distrito Este.

Es precisamente esta actuación, la del bolatoki, la más fuerte presupuestariamente entre las ejecutadas en el Distrito Este y entre las que habían quedado paralizadas, en gran medida, como consecuencia del covid-19.

El parque de Arrobitxulo cuenta, además, con una zona habilitada para la práctica de gimnasia, un rocódromo y una pista de pump track o circuito para bicis, además de una carpa para juegos infantiles.