Los escenarios de la película Rifkin`s Festival, de Woody Allen, rodada en Donostia, han servido para conformar una nueva ruta de paseo para locales y visitantes. La iniciativa fue presentada este jueves por la concejala de Turismo, Cristina Lagé, y la directora de San Sebastián Turismo, Isabel Aguirrezabala. El recorrido, plasmado en un mapa internactivo, guiará a los interesados por las localizaciones en las que se desarrollan escenas de la película, además de conocer curiosidades del film e información histórica de cada una de las paradas.

"La campaña la presentamos ahora, que estamos en zona roja, porque está hecha para los locales; es una llamada para que nuestros conciudadanos salgan a disfrutar de la ciudad", dijo Lagé, que recordó que Sebastián Turismo lleva un año trabajando con el objetivo puesto en la población local, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. "Ahora todos somos visitantes, nuestra ciudad está para disfrutar", dijo la corporativa socialista que consideró que "la palabra turista es viejuna y ahora todos somos visitantes, los de Añorga y los de Arkansas".

Además de consultar el mapa interactivo, la ruta puede recorrerse peaseando o en bicicleta, con 8,3 kilómetros de distancia y diez paradas. Para darla a conocer, San Sebastián Turismo sorteará dos noches con desayuno en el hotel María Cristina para dos personas entre quienes indiquen en el mapa interactivo su localización favorita de la ruta. La participación está abierta hasta el 27 de mayo. No es la primera vez que la capital guipuzcoana se apoya en Woody Allen para promocionarse, ya que creó carteles inspirados también en el film.

Lagé manifestó que, a causa de la pandemia, la película del neoyorkino quedó "un poco en segundo plano" en su estreno el pasado mes de setiemreb y la ciudad ha querido rendir un homenaje al cineasta "que está enamorado de Donostia".