Síguenos en redes sociales:

Axular y Luberri avanzan en el concurso de la Once

Egiluze de Hondarribia completa el trío vencedor de Gipuzkoa en el concurso sobre el uso de las tecnologías

- El centro Axular Lizeoa y el instituto Antigua-Luberri de Donostia, así como el colegio Egiluze de Hondarribia, han ganado la fase de Gipuzkoa del concurso escolar del grupo social ONCE ConexiON, AdicciOFF. Esto no es un juego. Los participantes han diseñado carteles, cuñas de radio y spots con mensajes que fomentan el buen uso de la tecnología, evitando el abuso. El certamen supone el número 37 del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE.

En la actual edición han participado un total de 1.026 estudiantes y 13 docentes de seis centros educativos de Gipuzkoa, de un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos que toman parte en el concurso a nivel estatal.

Bajo el lema ConexiON, AdicciOFF. Esto no es un juego, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización "con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad".

La participación se realiza por aulas completas (un trabajo-un aula) dirigidas por un docente. Los estudiantes de Primaria y Educación Especial han realizado una cuña de radio de un minuto, como máximo, capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores.

Los estudiantes de Secundaria han tenido que diseñar un cartel que capte la atención y transmita un mensaje que fomente el uso responsable de la tecnología, evitando el abuso de la misma y los de Bachillerato y FP han realizacreado un spot publicitario, de 40 segundos, para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea el abuso de los dispositivos.