Síguenos en redes sociales:

Piden que no se “privatice” la gestión de Zuhaizti

EH Bildu reclama que el Patronato de Deportes se haga cargo de la instalación, una vez finalizado el contrato con el Fortuna

- El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia pidió ayer públicamente que el Patronato de Deportes “no privatice” el polideportivo de Zuhaizti porque “cuando el beneficio económico entra por la puerta, las condiciones dignas entran por la ventana”, según dijo la portavoz de la formación, Reyes Carrere.

La corporativa criticó que el Gobierno municipal permita un trasvase de la gestión del club Fortuna a la empresa deportiva BPXport, como se prevé, de modo que el club pueda dejar ya la instalación y no se vea obligado a mantenerse al frente del polideportivo hasta que se elija una nueva concesionaria, como le ha ordenado la institución.

A juicio de EH Bildu, la gestión de este polideportivo debería depender del Patronato de Deportes, como sucede en otros. Asimismo, consideró no es lo mismo que se deje en manos de una empresa privada que de un club deportivo “que no tiene ánimo de lucro” y “cumple una labor social”, dijo Carrere. Asimismo, mostraron su temor por que el futuro polideportivo de Altza sea encargado a manos privadas.

Tanto la portavoz como su compañero Ricardo Burutaran pidieron un “proceso de adjudicación cristalino” y calificaron de “chapuza” la gestión respecto al fin del contrato con el club Fortuna en Zuhaizti. “Sabían desde hace quince años que se terminaba el contrato el 7 de julio y han andado tarde”, lamentaron.

Burutaran, por su parte, dijo que Zuhaizti es el único polideportivo de Donostia con piscina que no tiene gestión directa y consideró que dejarlo en manos de una empresa privada podría afectar a la temperatura del agua, ya que la energía es un gasto muy fuerte en las piscinas públicas.