Síguenos en redes sociales:

La oferta turística de Donostia se adapta a una demanda diferente

La oferta turística de Donostia se adapta a una demanda diferenteRuben Plaza

DONOSTIA. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha asegurado que la oferta turística de la ciudad se está adaptando a la nueva realidad y a una demanda que este año será diferente, más local, como consecuencia de la pandemia mundial de covid-19 que obligará a los ciudadanos a actuar "más en casa".

Goia ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el acto de presentación de la nueva temporada del catamarán Ciudad San Sebastián, que reanuda su actividad tras el confinamiento.

El barco, que ha sido renovado en profundidad, acogerá actividades culturales y sociales a bordo durante los próximos meses.

Goia ha dicho que resulta una "satisfacción ver que un elemento como el Ciudad San Sebastián, parte icónica de la propia ciudad, se renueva, presenta un proyecto más ambicioso, supera una situación difícil como la que vivimos y se echa a la mar".

"Es un signo de esa normalidad que todos buscamos recuperar y de futuro de nuestra ciudad" en un momento en el que "somos conscientes de que tanto los agentes turísticos como los propios ciudadanos tendremos que actuar más en casa", ha añadido.

Ha asegurado que la propia oferta turística, también en la Parte Vieja, con orientación más internacional, se está adaptando ya a una realidad y a un verano en el que convivirán fundamentalmente los clientes locales y los procedentes de territorios limítrofes, también de Iparralde.

En cuanto a la apertura de los parques infantiles de San Sebastián, Eneko Goia ha indicado que será "escalonada" a lo largo de los próximos días con el fin de "recobrar cierta normalidad" en estos espacios bajo las condiciones de seguridad que hay que respetar.

Ha recordado que la decisión de reabrir los parques entra hoy en vigor, aunque se dio a conocer hace un par de días y exige un "protocolo de actuación que requiere su tiempo" y en el que el Ayuntamiento "trabaja intensamente".