Síguenos en redes sociales:

El lunes abren las piscinas interiores y exteriores de los polideportivos

Hasta final de mes solo podrán acudir los abonados a la Kirol Txartela con aforos limitados

- La capital guipuzcoana reabrirá el lunes 22 de junio las piscinas interiores y exteriores de los polideportivos municipales a los que se podrá acudir, a partir de ese día, sin cita previa, aunque hasta final de mes se limitará el acceso a los abonados a la Kirol Txartela.

Los gimnasios municipales, que ya volvieron a la actividad el pasado 8 de junio, y las piscinas se “adecuarán” para que se pueda respetar la distancia de 1,5 metros entre usuarios durante la práctica deportiva, según informó el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

En las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo el aforo será menor que en otras temporadas debido a la necesidad de mantener la distancia en las zonas de solarium y contarán, al igual que las del polideportivo Paco Yoldi, con horario de verano, por lo que abrirán también los domingos por la tarde.

Para los usuarios es obligatorio utilizar la toalla para el sudor en los gimnasios, así como gel desinfectante para lavarse las manos y mascarilla en el interior de la instalación, excepto durante la práctica deportiva.

Asimismo deberán respetar los aforos establecidos en cada espacio, que están regulados por las pantallas instaladas en los accesos por lo que deberán consultar la situación en tiempo real a través de la web de donostiakirola.eus antes de acudir a realizar la actividad deportiva.

El fin del estado de alarma conllevará también el próximo lunes la apertura de las pistas exteriores, los skate park, los parques de calistenia y 65 plus, que se suman así a los frontones de los barrios abiertos hace varias semanas y las instalaciones de padel.

Las pistas para entrenamientos de equipos federados se abrirán el 29 de junio mediante la correspondiente reserva previa. El aforo de las instalaciones deportivas se ha reducido en todos los casos.